Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

sábado, 18 de mayo de 2013

¿Cómo estáis? Nosotras aquí, de nuevo con nuestra opinión sobre un libro que trae cola. ¿Que por qué decimos esto? Es que, en las últimas semanas, esta novela está generando bastante buenas críticas en los círculos blogueros por los que nos movemos. Nosotras estábamos leyendo "Los Reinos de Overlastar I-la guerra de los elfos" del mismo autor (que en su día tendrá una entrada propia), pero la curiosidad nos ha podido y la hemos dejado aparcada para centrarnos en la que hoy nos ocupa.

Título: La guerrera Luna. Anaiss
Autor: Daniel Pizarroso Marmolejo
Editorial: Punto Didot
Paginas: 196
Año: 2013
 

SINOPSIS

En tiempos de hechiceros poco sirven las espadas. Aunque, en realidad, tan solo eso puede depender de quien las empuña. Luna se encargará de dejar claro que las dos cosas pueden convivir. Para ello contará con la ayuda de un druida, una princesa que no sabe que lo es y un imaginero. Magia y acero se unirán para derrotar a Galendra, la hechicera y a sus 13 hechiceros. Con Guerrera Luna, el lector se adentrará en esos mundos de magia de los que tal vez no quiera volver a salir, enganchado con las aventuras que llevan a cabo nuestros personajes. Este es el primer libro de la Saga con Guerrera Luna como protagonista.


NUESTRA OPINIÓN

Antes que nada decir que, nuestra intención, no es desanimar al autor, sino hacerle resurgir con más fuerza, si cabe (él sabrá por qué lo decimos).
" La guerrera Luna. Anaiss" es una historia avalada por la marca de la casa; su propio autor, Dani.
Y es que es así. A pesar de que las historias de fantasía no nos van demasiado (de pequeñas, en cambio, nos encantaba), siempre acabamos por leernos alguna.  Y esta no ha defraudado para nada, sobre todo por su humor;  alguna vez más velado y  el resto, como el propio narrador: socarrón y audaz.

En cuanto a lo que no nos termina de convencer, decir que falta pulir las pausas en la sintaxis de la novela (no obstante, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado). También fallan las descripciones en el sentido amplio de la palabra; es decir, creemos que, una historia en que la fantasía es el elemento predominante, debe gozar de abundantes descripciones (ya sea de los personajes, lugares, paisajes o situaciones diversas). Esta vez, el autor ha dejado la imaginación a merced del lector centrándose solo en la historia que nos ocupa. No obstante, no es un error insalvable.
Obviando esas nimiedades, explicaremos por qué el libro nos ha gustado.
Como apunte principal (y que solo entenderán los que lo han leído) decir que, aunque "dedicarse a arrancar melones" es un buen trabajo, no vemos a Luna con la capacidad para ello (tiene demasiada mala leche).
En cuanto a los personajes (que engloban a los "buenos", a los Dioses y semidioses) , creemos que estan bastante bien definidos y con un carácter y actitud ante la vida muy satisfactorio. Su humor nos ha hecho reír y alzar las cejas en señal de incredulidad. ¡Pero qué majos son! Querríamos optar por un favorito (y quizás Knopliz se lleve el premio), pero Ikerium, Mekare (sobre todo esta última) y los dragones, también nos han hecho pasar un buen rato.
De los "malos" nos gustaría señalar que son entrañables. Estos hechizeros son la bomba (e incompetentes). No obstante, una pregunta a Galendra: ¿no había otros trece un poco mejores?
Anaïs ha estado un poco difuminada, pero el tándem entre Luna y Kemistro y sus pullas dialécticas lo han compensado.
Sorprendente también el origen de Luna y sus escena final con ese hechizero (no decimos más porque el final explicaremos toda la novela). 
Nos ha gustado. Así de claro.

Así que, como nuestra nota siempre puntúa el resultado final, le pondremos...

Nota: BUENO

Y aprovechando esta entrada, y si por si acaso os han entrado unas irreflenables ganas de leerlo, comentaros que el blog El arte de las palabras, para celebrar sus 300 seguidores, han organizado un concurso en el que se sortea este mismo libro. Así que, si queréis saber más, pinchad en el enlace anterior o en el banner que está situado al principio de la columna de la derecha de este blog (nosotras intentaremos conseguir el ejemplar en papel y firmado).


Un beso a tod@s y ¡a disfrutar de la buena lectura!


 



6 comentarios:

Tamara dijo...

guauu, pues una bonita manera de anunciar el sorteo, con su reseña jejejejeje.

Si bueno, a lo mejor la culpa de las pausas del libro la tengo un poco yo también jejejeje, es que siempre pongo mil comas jajajaja y cuando lo estuvimos maquetando para ponerlo en venta (trabajo en equipo, él miró el mío, yo el suyo) pues alguna coma de más añadiríamos jejejeje.

En cuanto a las descripciones, si es cierto que le faltan algunas, pero es que conociendo a Dany, él es más de diálogos, le aburre leer las descripciones en los libros, así que creo que hizo un poco el libro más para él que para que lo leyera nadie jejejeje, claro que no se imaginaba que al final el libro iba a gustar y sería leído por otras personas.

A última hora revisaré los que os habéis apuntado al sorteo y bueno, voy añadiendo directamente la lista... Como veo que seguís los blogs y que hicisteis entrada y banner, tenéis dos puntos, lo que no se cuales son aun porque van por orden y no miré.

Un besazo y muy buena reseña.

Tamara dijo...

Por cierto chicas, Elisabeth Urian: 7-8 en el concurso.

EldanYdalmaden dijo...

jejeje, qué alegría me dio anoche Tamara cuando me dijo que me habíais reseñado. (No me dijo cómo ni nada pero me alegró saber que conocéis a Luna y compañía)

Razón, mucha razón y como siempre, gracias por hacerme ver los fallos, las cosas que puedo mejorar, lo intento, necesito también aprender a maquetar mejor, comprender mejor el word, me lío bastante.
Razón tiene Tamara, más bien lo escribí como un pensamiento mío y claro, mi mente es de pocas palabras también, me paso con los diálogos siempre, será porque hablo poco :)

Uhm, esto ha sido como una especie de presentación de personajes y situaciones, tengo en mente y medio infantilmente esbozado (no sé dibujar), un mapa descriptivo de esas zonas, el nombre y la portada del 2, ahora solo falta empezar a escribirlo.
Me alegro que os haya causado una buena impresión, hasta se me ha quitado un poquillo la resaca leyéndoos y me arrancásteis una sonrisa con eso de "arrancar melones", jejeje, creo que os robaré el copyright de eso e irá en alguna situación del segundo libro.
Un par de abrazos majísimas y suerte con el sorteo.

D. C. López dijo...

Me ha gustado la reseña, aunque le habéis encontrado algún que otro fallito para que llegara a ser perfecta, en el fondo os ha gustado y eso es lo que importa >.<

Bs y buen inicio de semana!

El Blog de Elva Marmed dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog porque ambas hemos sido premiadas por Pilar Lepe.Por aquí me quedo.
Un saludo

Elizabeth Urian dijo...

Pues nos alegramos que os haya gustado la reseña tanto a Tamara como a Dani y Dulce. Ya hemos dicho que los errores los cometemos todos; solo es fijarse en ellos y esmerarse en correjirlos.
Y es verdad, al final, lo que cuenta es si la historia te ha gustado, y nosotras hemos disfrutado de lo lindo.

*Elva, bienvenida a nuestra casa. En cuanto podamos subimos el premio.

Un beso a tod@s.