Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

martes, 28 de mayo de 2013



Hola a tod@s. Hoy os traemos, de nuevo, la opinión que nos merece una novela. En este caso se trata de "1 plan para amarte", de Irene de Westmister.
Como el tiempo es oro y para nosotras escasea tanto, solo una de nosotras ha podido leerlo, así que aquí os dejamos nuestra impresión sobre ella.





SINOPSIS

Londres, 1813

            El nuevo Duque de Shelford es un hombre duro e implacable, que no conoce el significado de la palabra "clemencia". Siempre toma lo que desea, y lo que desea es poseer a esa joven de cascos ligeros que lo mira con una extraña mezcla de desfachatez, odio y vergüenza. La quiere debajo de su cuerpo, afiebrada de pasión y totalmente a su merced; pero sólo la quiere allí por un corto periodo de tiempo.
            Eleanor aprendió de guerras y estrategia militar en las rodillas de su padre, por eso se cree valiente, se piensa un soldado, está dispuesta a asumir cualquier riesgo con tal de ejecutar el Plan que ha diseñado. Y el Plan, en este caso, tiene tres partes: desenmascarar a los franceses que trabajan en Londres como espías de Napoleón, buscarse un marido acaudalado que pueda sacar a su madre y medio-hermano de la ruina y vengarse del causante de todo sus males: el oscuro Duque de Shelford, que los echó a la calle cuando heredó su título sin importarle (o sin saber) que el medio-hermano de Eleanor era también su medio-hermano. Por añadidura, el duque tiene una reputación malévola, ya que entre otras cosas se afirma por lo bajo que asesinó a su mujer.
            Entre fiestas, carruajes y vestidos demasiado escotados, el Plan que en un principio parecía fácil toma la maldita costumbre de enmarañarse. Eleanor pronto descubre que detrás de cada piedra hay un posible espía y que el Duque está interesado en ella… sólo para tomarla como amante. Ella corresponde a su pasión con odio tiznado de deseo y mientras los espías franceses la empujan hacia la cama del duque y las propuestas serias que recibe se desvanecen en el aire, la joven se siente cada vez más inclinada a aceptar la oferta de los brazos de Shelford, donde no quiere estar. ¿O sí quiere?



 OPINIÓN PERSONAL


He de decir que empecé el libro con ciertas reservas. Aunque me apetecía leerlo, los argumentos con espías en la época de Napoleón (junto con las de piratas) no son de mi preferencia. No obstante, ha valido la pena.

Cuando empecé a leer, la primera parte del libro me produjo sentimientos encontrados, así que quizás me resulte difícil decir qué opinión me merece. Para mi gusto, hay poco diálogo, lo cual enlentece la trama. También he echado en falta escenas más largas entre ambos protagonistas y no esos encuentros tan fugaces donde se cruzan pocas palabras. Entiendo que pueda ser así porque es una historia corta, pero yo hubiera preferido menos escenas y hacer de las que quedaban más completas e intensas.
La segunda parte, no obstante, mucho mejor. El ritmo es más alto, las intrigas se van concretando y dan paso a la acción. Debo reconocer que en algunos momentos yo misma deseaba gritarle al duque para que espabilara y se enterara de cómo estaba la situación.
Respecto a los protagonistas debo confesar que en un comienzo él no me cayó nada bien debido a su soberbia. Además, estaba del lado de Eleanor y de su venganza, sin embargo fui cambiando de opinión a medida que la trama avanzaba. En ese punto, él mismo cae en un gran dilema, pues se da cuenta que la ama (creyéndola ser una espía francesa) pero su razón (junto con el honor por su patria) le dice que debe denunciarla.
Desde un principio, ella es valiente y luchadora, haría lo que fuera por su familia. Por ello se ve envuelta en una trama que llegará a sobrepasarla y cae en los brazos de un hombre que creía despreciable.
Lo que no ha terminado de gustarme es que a veces se repite en exceso la palabra “plan”.
En cambio, lo que sí me ha gustado es la forma de escribir de Irene, su prosa y su vocabulario. Tras leerlo he pensado: “bien hecho”.
En conclusión, es un libro que se lee rápido, bien escrito y correctamente ambientado.
 


 Nota: BUENO

6 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Bien reseñado :)

Feliz lunes majas.

D. C. López dijo...

Que bueno que os gustara la historia!

Buena reseña chicas!

Voy a pasarle el enlace de la reseña a Irene.

Bs y gracias de nuevo por vuestra colaboración!, muak!

Irene de Westminster dijo...

¡Muchas gracias por esta hermosa reseña! Sobre todo, os agradezco por ayudarme a ver el libro desde otra perspectiva, eso es valiosísimo para mí. Un abrazo.

Elizabeth Urian dijo...

* Dani, Dulce, gracias a vosotros por pasaros. La verdad es que la novela estaba entretenida.
*Gracias a ti, Irene, por la historia que nos has ofrecido. Esperamos la segunda parte.

Un besazo.

CANDY dijo...

No se si me animare a leerlo, aunque sea ligero como dices de leer, pero el sinopsis no me llama mucho la atención, quizás por la época.
Besos.

Marilì acosta dijo...

Es un libro q tengo ya en la tablet...pero como esta "la pobre" con falta de arreglo,tendria q esperar entonces...

Un besito y buen fin de semana