Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

¡Hola a todo@s! Buen inicio de semana. 
Nosotras aquí estamos, después de la terminar una nueva lectura. En esta ocasión se trata de "Enlazando el destino", de Claudia Cardozo.


Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta… pero guarda un secreto que no se atreve a develar. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo.
Cuando el mejor caso de su carrera le es asignado y se ve frente a la posibilidad de hacer realidad sus ambiciosos planes de ascenso en la firma para la que trabaja, cree que está frente a un momento crucial de su vida, uno en el que los sueños no tienen cabida. Lo que no puede imaginar es que está a punto de encontrarse con su destino, el mismo que se presenta ante ella en la forma de Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.
¿Quién es la mujer de sus sueños? ¿Qué papel juega Claire en su torturada vida? Y aún más importante… ¿Quién es realmente Simon? Atrapada entre el mundo de sus sueños y el presente, no solo deberá enfrentarse en la corte a un oponente inesperado al luchar por la libertad de su peligroso defendido, sino que se verá también dividida entre la realidad y lo que considera una ilusión. 
Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo,son los elementos claves de una novela que entremezcla un aire onírico y actual que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.


Si habéis leído la sinopsis, poca cosa podemos añadir, pero lo intentaremos sin hacer demasiado spoiler, que hay mucha gente que lo detesta.

El personaje principal e indiscutible es Claire, una abogada que cree tener lo que siempre quiso. Su lema es "sin discusiones", pero no sabe que no gritar no es sinónimo de ser más civilizado. 
Con ella nos encontramos un personaje que "cree" que sabe lo que quiere. Una joven fuerte y pragmática que vive con su novio David y que sueña con una vida pasada de alguien similar a ella: Catherine, una joven de familia acomodada que no piensa en el matrimonio hasta que conoce a Anthony. Eso la tiene confundida, ya que no es un sueño más, sino algo recurrente. Tampoco puede evitar sentir que lo que siente esa mujer es real y eso choca con su forma de ver la vida. Además, nadie sabe de esos sueños (ni siquiera su pareja) por miedo a que la tachen de loca.
El objetivo de Claire es ascender en el bufete donde trabaja. Por ello acepta un caso: defender a un posible asesino. 
Debido a eso, conoce a un par de detectives. Uno es mayor y huraño que parece odiar a todos los abogados. En realidad es un personaje muy tierno a pesar de lo cascarrabias que es. El otro es Simon, la viva imagen de Anthony, el hombre con el que sueña la mayor parte de las noches.
Como os podéis imaginar la impresión es muy fuerte e intenta evitarle a como dé lugar, pero el destino parece ir en su contra y los hace coincidir muy a menudo.
Y aquí hablamos de Simon. Nos encanta. No es un héroe. Tampoco un hombre apasionado. Es más bien del tipo tranquilo, con confianza (aunque no sea cierta), pero tiene un punto romántico y seguro que hace que las escenas entre ambos sean preciosas.
La novela es casi un estira y afloja entre ambos protagonista. Ella quiere huir de lo que Simon representa, pero de igual forma se siente irremediablemente atraída por él. Nos ha parecido algo muy dulce. 
En el lugar de trabajo de Claire también encontramos a Jenny, una secretaria simpática y dicharachera. Es a ella a quién Claire confía su secreto, gracias a las creencias poco convencionales de la susodicha. Ella la ayuda, en cierta forma, a no mostrarse escéptica respecto a la reencarnación y cosas similares. Jenny y su familia otorgan un puntito alegre y distendido a la novela, por lo que son muy bien recibidos.
El último en discordia es David, un hombre enamorado y sensato, como creía serlo ella. Ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones, pero nos gustan las salidas dignas de este tipo de personajes y la autora nos ha dado precisamente eso. 
No podríamos dejar de mencionar al señor Cook, el cliente de Claire y el presunto asesino (hasta que no se demuestre lo contrario, claro), un hombre que jugará un papel más importante de lo que nosotras creímos en un principio.
Faltan más personajes, como la cuñada y sobrina de Simon, su hermano... pero decir más sería explicaros todo el libro.



Queremos hacer notar, no obstante, dos cosas que no nos han convencido. Una es completamente subjetiva y tiene que ver con la extensión de la novela. No es la primera vez que nos sucede con esta autora y no es una cosa que sea mala, pero hemos de reconocer que para nosotras supone un handicap, ya que si la novela es floja, se nos hace eterna y acabamos por no terminarla. En este caso (ni en anteriores -al menos con libros de Claudia-) no ha sucedido porqué nos gustaba la historia, pero alargar tanto supone un riesgo.
El otro detalle que no nos convence es la sinopsis. Nos explicamos con el dicho "menos es más". Es decir, la sinopsis tendría que ser lo suficiente mente corta y explicativa para tentar, pero sin acabar por contar la esencia de toda la novela. Esto nos ha sucedido con "Enlazando el destino". Ya con la sinopsis hemos sabido demasiado, y a nosotras me gusta descubrir conforme vamos leyendo. Con diez lineas máximo tendría que bastar.


A pesar de estos pequeños detalles y, aunque esta es la segunda novela que leemos de Claudia Cardozo, debemos decir que no nos ha decepcionado. Nos gusta su forma de narrar y el sentimiento que pone en cada escena, ya sean entre los dos protagonistas o con un secundario.
La verdad es que el resultado ha sido muy grato. Nos hemos quedado con una sensación de dulzura que no se ha desvanecido en ningún momento, incluso en las escenas más difíciles. Nada de estridencias, sino un devenir suave y lógico. Así escribe Claudia Cardozo.

Un muy buen libro.

Si queréis saber más de ella, solo tenéis que entrar aquí.

4 comentarios:

My favorites things dijo...

Hola Chicas: Hermosa reseña!!! La novela de Clau me ha encantado de principio a fin y la he disfrutado muchísimo y opino como ustedes en que su forma de escribir esta llena de sentimientos y el resulktado es ese querer a los personajes como terminar con esa sensación de dulzura. Una novela muy grata que no defrauda al lector =)
Besitos >.<

D. C. López dijo...

Gracias por la reseña chicas!

Celebro que os haya gustado, a pesar de sus pequeños pormenores.

Bs! y buen día!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola chicas!

Muchas gracias por la reseña, me alegra mucho que vista como un todo les haya convencido y que la pasaran bien con la historia, es fantástico. Sé que la extensión es un riesgo, sin duda y vaya que me la estoy jugando, pero me emociona saber que no les ha resultado un impedimento para disfrutar de la novela. Gracias de nuevo a ambas, son muy amables.

Un abrazo.

Elizabeth Urian dijo...

*Tienes razón, Silvia, la historia es tan dulce que no defrauda.
*¿Qué o quién no tiene pormenores encima, Dulce? Lo importante es la sensación general y la final; y esta es muy buena.
*No somos amables, Aglaia, solo damos nuesyra opinión. La verdad es que hemmos disfrutado con las dos novelas tuyas que hemos leído. ¡Enhorabuena!

Gracias a las tres por pasaros y millones de besos.