Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

jueves, 7 de agosto de 2014

El Pecado

¡Buenas tardes a tod@s! ¿A que hemos tardado poco en publicar otra entrada?
Será porque estamos aprovechando las vacaciones para leer y, de paso, dejar constancia de las novelas que más nos han gustado.
En esta ocasión, se trata de otra historia de la selección RNR: "El Pecado", de MEG Ferrero.

María es una bellísima Cordobesa que huye a Inglaterra, con la que cree su verdadera familia, para huir de un desafortunado matrimonio, durante la Guerra de la Independencia Española.
Jason St. James es un atractivo rico lord inglés, famoso por su libertinaje, que ve truncada su vida con la llegada de su “supuesta” sobrina.
Entre ellos, nacerá una atracción, que los dos se negarán a sí mismos, ya que se creen parientes.
Pero el destino pondrá a prueba su amor, cuando ambos descubren que no les une ningún tipo de parentesco. ¿Podrán cruzar ambos las barreras que se han creado y cicatrizar las heridas de ese amor que hasta ahora, creían era imposible?



Antes de adentrarnos en  nuestra particular visión de la novela, deberíamos decir que esta era una historia gratuita que ofrecía la autora (si no recordamos mal), en su blog y en el foro del Rincón Romántico y que ambas empezamos a seguir. Después dejamos de visitar el mundo de la red, perdimos el hilo y, cuando quisimos retomarlo, ya no estaba por ningún lado. ¡Qué decepción!
La historia es más larga aún, pero para no aburriros diremos que por fin nos hicimos con él.
Aviso: (Contiene algo de SPOILER).
Pues bien, nos ha gustado. Y bastante.
Nos gustan las protagonistas con carácter, por lo que el personaje femenino principal, María, nos ha venido al pelo. Con el retrato que MEG ha hecho de ella es imposible no imaginarla toda fuego. Solo ha deslucido un poco cuando ha querido escapar una y otra vez en lugar de confiar. Nos ha parecido más una niña malcriada que otra cosa
También Jason ha conseguido ganarse un hueco. No es tan calabera, al fin y al cabo, ni tan déspota como creíamos. Ay, los celos.
Sus batallas dialécticas son, sin lugar a dudas, lo mejor de toda la novela. Hemos disfrutado muchísimo con ellas. Le dan toda la vida y la chispa a las páginas, por lo que es imposible que te aburras.
En cuanto a Gabriel e Isabel, qué ganas de verles por fin juntos. Si lo que ha padecido ella a manos de ese sádico que es su marido...
Sí, porque Felipe queda bien retratado como lo que es: un gusano con todas las letras. Un final muy apropiado el suyo.
También es cierto que hemos encontrado pequeños fallos como alguna palabra u expresión que desentonan ("la tipa esa", "hormonas"...). No es nada del otro mundo, pero al ser histórica...

Sin embargo, nada de eso ha afectado al hecho de que "El Pecado" nos ha parecido una muy buena opción para escoger. Amor, batallas dialécticas, pasión, sufrimiento y un poco de, pecado.

¿A qué estáis esperando?

2 comentarios:

meg ferrero dijo...

Muchísimas gracias chicas, por tan bonita reseña!!! Tomo nota de esos fallos que ya sabéis que tiendo a cometer pero, gracias a Dios, voy mejorando con la ayuda de gente como vosotras! Un besazo enorme!!!

Elizabeth Urian dijo...

Ha sido una lectura tan agradable que no hay nada que agradecer. Si acaso nosotras a ti, por tanto fuego entre las pàginas.
En cuanto a los fallos... ¿y quién no los comete? Poco a poco tod@s nos vamos puliendo.

Un besazo para ti también, MEG.