Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

lunes, 26 de mayo de 2014





Amigas y amigos, ya estamos de nuevo aquí para ofreceros la opinión de un nuevo libro. Como podéis ver en la portada, se trata de "El amor es cosa de otro planeta", de Silvana D. Saba.
Este libro biene cedido de la mano de Dulce y su  página "el Club de las escritoras" y es el primero que la autora publicó.

Sinopsis;

Es una deliciosa y emotiva novela romántica que narra una bella experiencia de amor protagonizada por una pareja adolescente. Hay un velo de misterio que los envuelve manteniendo expectante al lector.
Está cargada de metáforas que caracterizan el escenario pueblerino y a cada uno de sus personajes. Todo cambia, suceden cosas extrañas, pero sobre todo triunfa el amor.







Antes que nada quisiéramos hacer un inciso en la portada que, aunque no tenga nada que ver con lo que el libro narra, resulta muy sencilla y bonita (y es que a veces, menos es más).

Esta es la historia de Verónica, una adolescente, hija de padres divorciados, que decide pasar las vacaciones en el pueblo que la vio nacer, junto a su progenitor. Allí conocerá a Alex y a su familia, se reencontrará con Javier, un viejo amigo, y vivirá un mes lleno de sorpresas que cambiarán su vida (para bien o para mal). Una historia costumbrista con tintes paranormales y descripciones muy reales que hace sentir al lector como si de verdad estuviera en Lago Grande.

Primero hablemos de Verónica, una joven centrada que será la protagonista indiscutible de toda la historia. Es un personaje muy bien trabajado por la autora que da una sensación de coherencia a toda la novela. Ella será la que nos dará la gran sorpresa (y no decimos más o haremos spoiler).
A continuación tenemos a Alex, un muchacho inteligente y despierto que apostará por Verónica desde un principio. Y es que cuando los sentimientos mandan...
Su padre el escritor, Javier (el chico medio enamorado de ella), Cristina y los familiares de Alex, entre otros, serán los que configuraran un baile escénico en el que nada es lo que parece; todo regado con una nada sutil amenaza que se cierne sobre todos ellos. 

La novela nos ha parecido un canto a la libertad, al poder decidir el camino que cada uno quiere escoger y a la represión a los que algunos se ven sometidos. Un buen planteamiento que hubiéramos preferido que se resolviera. No obstante, como suele pasar en la realidad, es imposible erradicar de nuestras vidas los asomos de autoritarismo y coacción. 

Sabemos también que esto era su primera obra, pero no podríamos terminar sin decir que el texto tiene un exceso de comas y frases coordinadas que falta revisar en profundidad, al igual que una ausencia de puntuación cuando debería haberla.

 A pesar de todo ello, al final, solo podemos decir que es una bonita historia que deja buen sabor de boca. 

Si quieres saber más de la autora y de sus otros trabajos pincha aquí.

9 comentarios:

Candy dijo...

Hola, parece interesante, no soy quisquillosa a la hora de las comas y demás, pero si de las expresiones, porque pueden arruinar un libro.
Por ahora no me animo, pero mas adelante puede.
Besos.

Elizabeth Urian dijo...

Hola Candy.
Nosotras no somos perfectas, pero como las escritoras que queremos ser, nos fijamos mucho en todo, porque es lo mismo que intentamos hacer en nuestras propias historias. A nuestro parecer, cuando eso sucede, le corta el ritmo a la novela. Además, es nuestra carta de presentación como profesionales. Si no dominamos lo más elemental, no nos tomarán en serio.
Entendemos también que al principio se cometen errores (si supieras los nuestros...). Solo se necesitan ganas de enmendar.

Dejando eso aparte, como ya hemos dicho en la reseña, la historia está bien. Al fin y al cabo, es lo más importante.

Gracias por pasarte, guapa.
Un besazo.

D. C. López dijo...

Gracias chicas por la reseña!

Me alegra saber que os ha gustado, aunque la autora no controlase muy bien lo del tema de la puntuación >.<

Bs!

Elizabeth Urian dijo...

Sí, Dulce, la historia era entretenida.
Por lo de la puntuación..., bueno, en el error está el aprendizaje.

Un besazo y gracias por comentar.

Unknown dijo...

Buenos días Elizabeth!!
Soy la autora de El amor es cosa de otro planeta. Antes que nada quiero agradecerte por haber leído mi libro, para mí es muy importánte.
La reseña te quedó muy, pero que muy bien. No tengo nada en contra de las cosas que dices, y mucho menos de tus comentarios sobre la puntuación, al contrario.
Después de recibir las impresiones de varias personas, me he puesto a releer la novela y a corregirla, porque tiene muchos errores, llamémoslos así... jeje.
Gracias a las opiniones, a los consejos y demás puedo aprender, corregir y cambiar.
Escribir es un camino difícil, en cual todo sirve, al menos es lo que yo pienso y muchos más cuando te encuentras lejos de tu país y sobre todo de la lengua. Al vivir en Italia se me hace muy fácil confundir palabras y termino haciendo desastres.
Bueno sé que no hay excusas, un escritor que desea que lo tomen en serio tiene que apuntar a la perfección y por eso me pongo manos a la obra a la correción.
Un beso enorme, tienes un blog muy bonito. Te sigo y espero que continuemos en contacto. De nuevo mil gracias por todo y por sobre todas las cosas por la comprensión que has tenido delante a mis errores. Me alegro que todo sumado la historia, te haya gustado.
Estoy a tu servicio para lo que necesites y te invito a pasar por mi blog y hacerme una visita. :) besos, estamos en contacto.

Unknown dijo...

Ahh y me olvidaba voy a hacer una entrada en mi blog con tu reseña y pondré un enlace que conduzca a tu página :)
Besos ahora si me despido

Unknown dijo...

Hola Elizabeth te dejo el enlace a la entrada de mi blog donde hablo de tu reseña http://elamorescosadeotroplaneta.blogspot.it/2014/05/resena-de-el-amor-es-cosa-de-otro.html y de nuevo mil gracias!!!

Elizabeth Urian dijo...

Danisa, nos encanta conocerte.

Hemos intentado ser lo más sinceras posibles. Ya sabemos que los comienzos no son fáciles, así que toda ayuda es poca. Si te sirve para evolucionar, nos alegramos por haber aportado nuestro granito de arena.
Ya nos hemos dado una vuelta por tu blog.
También esperamos, por cierto, seguir en contacto.

Un besazo, ánimo y a seguir luchando.

Anónimo dijo...

This is my first time pay a visit at here and
i am in fact happy to read everthing at alone place.



Here is my site: แทงบอล