Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

jueves, 8 de mayo de 2014

Brezo Blanco

¡Hola amig@s! ¿Cómo estáis? Nosotras alegres de estar aquí con una nueva entrada. Como podéis ver se trata de la opinión que nos merece una nueva novela de B de Books dentro de la Selección RNR . En este caso, la autora es Nieves Hidalgo y nos ofrece "Brezo Blanco". 





Desde hace décadas los clanes McDurney y McFeresson han estado enfrentados.
Cuando Josleen McDurney, por evitar una guerra con los McFeresson ayuda a escapar al individuo al que sus guardias han hecho prisionero, no imagina que deja en libertad al hombre que marcará su futuro. Meses más tarde, Josleen emprende un viaje para visitar a su madre, pero jamás llegará a su destino tras ser secuestrada por el laird Kyle McFeresson, su eterno enemigo.

La intención de Kyle es pedir un rescate por Josleen, pero poco a poco la joven conquista su corazón y a él le resulta imposible dejarla marchar.




Para quien no lo sepa, deciros que esta novela es una nueva versión totalmente revisada y con escenas inéditas de una novela corta que Nieves Hidalgo compartió en su blog con sus seguidores.
También hemos de confesar  que ya conocíamos a la autora, o al menos dos de sus novelas (nos encantan los Gresham), así que no ha sido difícil adquirir este libro, ya que sabíamos que la calidad estaba asegurada.

La novela en cuestión, "Brezo blanco",  trata sobre unos escoceses enmarcados en el reinado de Jacobo I de Escocia (1406-1437). Ante eso, poco podemos decir excepto que nos gustan las historias sobre escoceses, sí, pero como los de antes. Y con eso queremos decir que "Brezo blanco" se engloba dentro de esas novelas escocesas que leíamos en nuestros inicios (a la sazón de hace quince o veinte años) y que tanto nos gustaban; esas que hablaban de clanes rivales, disputas, guerras y conflictos sin necesidad de saltos en el tiempo.
"Brezo blanco" es lo que es: una historia sencilla y fácil de leer que no aburre en ningún momento, sin exceso de datos históricos y batallas interminables de por medio, unos secundarios que son fáciles de querer y lo principal: una historia de amor que encanta.  

Josleen, la protagonista, es una joven con una gran determinación, pero con un sentimiento noble que la honra. Odia las guerras y hace lo posible por evitarlas. Adora a la gente y se hace querer con una rapidez asombrosa. 
Kyle, por su parte, es jefe de un clan que se esfuerza por hacer las cosas bien, lo cuál no siempre ocurre.
Entre ambos se establece una dinámica de amor-odio con momentos dignos de leer.
No obstante, ellos de por sí no hacen de esta, una historia bonita. Los ayudan estos secundarios de lujo que son la familia de Kyle (vean a los hermanos. Inolvidables) con Malcom a la cabeza (nos lo comeríamos a besos). También está Wain, el hermano de Josleen y antiguo amigo de Kyle y, sobre todo, Verter,  motivo de no pocas risas.
Por supuesto, no falta un malvado y su cómplice; aunque en esto he de decir que, si bien nos ha gustado el final de "ella", no tanto el de "él"; demasiado rápido.
Aun así, la novela ha resultado muy agradable de leer,  pensamos que ha merecido la pena adquirirla y la calificamos como buena.

Así que, si deseáis saber más de la autora y todo su mundo de novelas románticas, solo tenéis que pasaros por aquí.

 








13 comentarios:

Candy dijo...

Ya su titulo me gusta, pues la sinopsis me encanta, y por lo que dices, todo el conjunto es precioso, a ver si la consigo, me encanta este tipo de historias.
Besos.

Elizabeth Urian dijo...

Y esta te gustará también, Candy. Es un novela encantadora y llena de vida. Y es que Nieves es mucha Nieves.

Un beso y gracias por pasarte, guapa.

Tessa Románticamente dijo...

Bueno bueno... ¡¿He leído escoceses como los de antes?! Pues nada. Apuntadísima queda. Besos!

Elizabeth Urian dijo...

Exacto, Tessa, como los de antes. Y es que echábamos en falta eso.
Detener la escritura para darte un capricho así siempre merece la pena.

Es un placer tenerte por aquí.

Un besazo.

meg ferrero dijo...

Pues la compré por tenerla porque ya la había leído pero no tenía ni idea de que era una nueva versión, ves??? y yo sin leerla, ja,jaja!!!!!

Elizabeth Urian dijo...

Pues ya sabes, Meg, a ponerse a ello, que seguro que ahora la historia entre Josleen y Kyle gana muho más.

Nos alegra mucho tu comentario.

Un besazo.

Mona dijo...

Me la apunto, chicas, :). Muy buena la reseña.

¡Ah!Felicidades por ser parte de 152 rosas blancas, :). Os lo merecéis, :*.

Un abrazo,


Mokka

Elizabeth Urian dijo...

Gracias Mokka. Solo exponemos nuestra opinión de la mejor manera que sabemos.
Hacía mucho tiempo que no sabíamos de ti. Nos alegra "ver" que estás bien.
Y gracias también por la felicitación. Eres un cielo.

Esperamos verte pronto.

Un besazo enorme.

Soñaba pianos blancos dijo...

Hola :D No he leído a Nieves Hidalgo pero sí he oído de algunas de sus obras. Gracias por la info y la reseña de este libro, aunque no me llame la atención en su totalidad.
Un beso enorme :)
Pd. Te sigo
Chloe♥

Elizabeth Urian dijo...

Chloe, bienvenida a nuestro rinconcito.
Nieves es muy conocida como autora romántica española, pero es comprensible que las historias de escoceses (o esta en particular) no te atraiga (para gustos...). La verdad es que esta autora tiene muy buenas historias.
Esperamos que lo que vayamos poniendo aquí sea de tu agrado.

Un beso.

Anónimo dijo...

Bienvenida! y mil gracias!

Debo pronunciar que tu entrada en el blogs me ha
sido realmente productivo!
Sonda de temperatura

EldanYdalmaden dijo...

Si está mi admirada Escocia de por medio yo también me apunto a leerlo.
Saludetes.

Elizabeth Urian dijo...

Dani, ¡cuánto tiempo!
Nos alegra verte.
Es que Escocia es preciosa, ¿verdad? Y mucho más si la ambientación está hecha por Nieves.

Un besazo, guapo.