Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

viernes, 21 de junio de 2013


Hola de nuevo:
Ya hace unas semanas que nos se sabe nada de nosotras por estos lares, así que os ponemos la opinión que nos merece este par de libros que nos hemos leído de la autora CJ Lyons y que vale la pena hacer en conjunto, pues son dos historias en el que el hilo argumental es el mismo y en que que personajes del primero aparecen en el segundo. También creemos que habrá para un tercero y un cuarto.


Infiltrarse y asumir el papel de un ex marine caído en desgracia le resulta fácil a Chase Westin... hasta que una misión en Nochebuena le lleva de vuelta a su pueblo natal, cara a cara con su hermano, del que está distanciado.

Cuando KC, una agente infiltrada del FBI, aterriza en la vida de Chase con sus Doc Martens, su pelo color púrpura cortado a lo punkie y su cazadora de cuero con cadenas, Chase se da cuenta de que enamorarse es más peligroso que recibir balazos.







 Las montañas de Virginia Occidental, en medio de una ventisca, con asesinos siguiéndole la pista... no son el lugar adecuado para un chico de ciudad como Lucky Cavanaugh, un especialista en explosivos de la ATF. El enemigo le supera en número y en armas, y además está herido. Toma como rehén a la bióloga del Servicio Forestal Vinnie Ryan hasta que logra convencerla de que él es uno de los buenos.

Vinnie no sólo le cura las heridas de bala, sino también las del corazón, pero cuando descubren un complot terrorista, Lucky se ve obligado a elegir entre el deber y la pasión, arriesgando la vida de la mujer que ama para salvar las vidas de miles de personas.

Ya me diréiss si os interesa reseñar ambas obras o no... Bs y buen inicio de semana!







Habíamos leído románticas históricas con misterio (para nosotras la reina es Amanda Quick), thrillers contemporáneos (como los de Linda Howard) o novelas de Sherrilyn Kenyon con sus Dark Hunter pero si hubiera que definir “Persiguiendo sombras” o “Perdidos entre sombras” hablaríamos de dos historias cargadas de acción y adrenalina. Algo  así como si se tratara de una película hollywoodense, donde los protagonistas son capaces de dar volteretas, saltar por los aires, disparar con agilidad, fabricar chismes y escapar de múltiples perseguidores. McGiver y Bruce Willis nos vienen a la cabeza.
Reconocemos que nosotras en este tipo de lectura somos más convencionales y preferimos que la relación amorosa sea mucho más protagonista, no obstante son un par de libros atrayentes e ideales para leer en una tumbona de la piscina.

Persiguiendo sombras

Un libro ligero en el que abundan las escenas de acción. Y digo ligero porque las escenas de este tipo no me han producido la emoción que suelen hacerme sentir los libros de acción propiamente dichos.
También me ha resultado muy rápido, pues todo pasa en escasas horas de una misma noche.
 La protagonista femenina, KC, está mejor dibujada que Chase, su partenaire de aventuras. Ella es una mujer sin piedad y fría cuando tiene que serlo. No fanfarronea a la hora de amenazar a nadie y, si se ve obligada, dispara antes y pregunta después, lo cual no quita que sea fiel a sus aliados y a los débiles.  
  No obstante, no me gusta que antes de que empiece la acción final (en la página 120), él le haga una petición que sobrepasa mi entendimiento. Por mucha atracción y demás que haya, hay intereses y vidas en juego que hasta ese momento era una extensión más de ellos mismos. Que el protagonista y KC sucumban a ello, le resta honor y credibilidad a sus personalidades y hace suponer que la autora tenía que encajar un momento sexual entre ellos y ese le vino tan bien como cualquier otro. Al ser una historia con 171 páginas es lógico que todo se suceda a paso vertiginoso, pero en esta historia, sobraba detenerse a tener un encuentro sexual cuando tu familia y todos los intereses por los que has estado trabajando duro, pueden irse al garete en un santiamén.

Perdidos entre sombras: Nunca había leído una historia tan corta como la de Lucky y Vinnie. Me explico: ambos se enamoran en el lapso de dos días y eso me hace pensar que si lo suyo no es amor a primera vista, se le parece.
Si seguimos hablando de amor, puede decirse que Vinnie es la menos receptiva de la pareja. Ella es la viuda de un policía y aunque continúa con su vida, no ha llegado a olvidar a su esposo. Sin embargo será el cambio que Lucky necesitaba porque la suerte últimamente no ha estado de su parte (menuda ironía llamarse así). No hablamos de mujeres, no, sino del trabajo, pues ha estado a punto de perder la vida en varias ocasiones. Así pues, no sería de extrañar que prefiera quedarse en la comodidad de su laboratorio, pero yo me pregunto: ¿es eso posible tratándose de bombas?
Bien, en conjunto se trata de una pareja altamente compatible y que se complementan bastante bien: que uno se vuelve cabezota, el otro más; que se necesita ayuda con un explosivo, mejor cuatro manos que dos y así hasta que finalmente consiguen salvar sus vidas y se dan cuenta de lo que se ierden al estar separados, pues los sentimientos van quedando claron más bien pronto.

Rasgos positivos:

-Está bien que de tanto en tanto aparezcan protagonistas femeninas tan o más intrépidas que los machos alfa. Hablamos de KC, una mujer fuerte, tan preparada como sus colegas...y de cabellos violeta. Está bien que no sea el hombre siempre el que puede con todo.
-La autora maneja muy bien las escenas de acción, los armamentos y munición. Ni que decir sobre heridas y medicamentos, pues C.J. Lyons es pediatra.

Rasgos negativos:

—Ellos son demasiado buenos en su trabajo. Puedo entender que tengan un gran preparamiento y que pueden resultar heridos después de tentar a la muerte en tantas ocasiones, pero siguen estando de una pieza y recuperándose. En cuanto a ellas, KC parece más creíble en sus hazañas, ya que la pinta como una experta en muchas cosas, pero Vinnie, la protagonista del segundo libro, no sabe nada aparte del rescate y los primeros auxilios y, al final, casi resulta tan buena como cualquier experto. Concedemos que es ficción, pero llevamos ya un tiempo no tragándonos las cosas que casi superan la ciencia ficción (pelis de acción incluidas).
—Hay menos protagonismo del que desearía en las historias de amor. Más intensidad en ese aspecto hubiera estado bien. Además, la atracción en las primeras páginas provoca falta de credibilidad.


En fin, unos libros que te dejan un recuerdo agradable por sus toques de humor, amor y acción.

Nota: BUENA




4 comentarios:

My favorites things dijo...

Hola ChicaS: Muy buena reseña!!! Me ha gustado mucho lo que han comentado de las novelas, yo las tengo pendientes ;)
Perdonen que no pase tan seguido...Ando con problemitas en blogger y algunas dificultades personales que impiden que ande por aquí todo lo que desearía >_<
Que pasen un buen fin de semana!!!!
Besitos =)

EldanY dalmaden dijo...

Hola majas, rebienvenidas sois de nuevo a estos mundos blogueriles o como leches se diga.

Oyes, pues, no se me caerían los anillos viendo chicas protagonistas y manejantas de la situación, además sería tan real como la vida misma :)

Jejeje, al final me va a caer bien la escritora, por lo menos mete un cambio al tipo de héroe duro y experimentado y todo ese rollo.

Un saludete de viernetes

Marilì acosta dijo...

Fantastica reseña...Lei tb los dos libros,y la verdad q me gustaron..fueron muy agiles y entretenidos de leer

Besitos

D. C. López dijo...

Gracias chicas por la doble reseña! me alegra saber que os ha gustado ambas obras.

Saludos y bs!