Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

lunes, 13 de mayo de 2013



 Hoy os traemos nuestra opinión sobre un libro que acabamos de leer. Bueno, en realidad solo lo ha leído una de nosotras, por lo que, en lugar de hablar en plural, lo haré en primera persona del singular. De todas formas, antes de hacer la reseña del libro en cuestión, querría hacer incapié en lo malas que son las expectativas. Todos deberíamos coger un libro sin dar nada por supuesto, pues después pasa lo que pasa. 
Con estas palabras seguro que pensáis que no me ha gustado, pero no es así. Dadme un segundo y paso a relataros mi opinión sobre "39 cafés y un desayuno", de Lidia Herbada.


SINOPSIS
Martina es una mujer como cualquier otra, en el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo conseguir ese amor del que todos hablan y sólo unos pocos consiguen. Encontrar al compañero perfecto de viaje en la actualidad es una tarea ardua.
Por eso su hermana, una mujer contemporánea apasionada por las nuevas tecnologías, decide convertirse en su celestina on-line, enlazando a través de páginas de contacto sucesivas citas con diferentes candidatos.
El amor no está en el aire, como decía la canción, sino ahora está en la red.
Las confidencias y confesiones de esta moderna celestina hacen que la obra sea fresca, divertida y original, en algún momento de nuestra vida todos somos Martina en busca de un café amoroso que no produzca acidez.



OPINIÓN PERSONAL

Lo primero, decir que yo sí me creé expectativas con el libro (ya os lo he dicho, craso error). El argumento junto con un título sugerente me transmitieron buenas vibraciones. Y así ha sido... en general.

Empezaré con lo que no me gusta demasiado.
No acaba de convencerme la ausencia total de diálogo (a excepción de tres o cuatro). No sé si lo he dicho alguna vez, pero la narración en exceso me cansa muchísimo (soy mujer de diálogos, qué se le va a hacer). También he de decir que en un libro me gusta encontrar diferentes opiniones, pero aquí, la autora se ha centrado solo en la voz de la hemana. Hubiera sido interesante saber qué pensaba Martina de todo ello. Hay momentos en los que me ha parecido demasiado un manual sobre qué hacer o qué no en caso de querer adentrarnos en el mundo de las citas virtuales. Y por último, pero no menos importante, me ha dejado un poco "chof" que Martina fuera, en ciertas ocasiones, tan dependiente de ciertas relaciones dañinas.
Como véis, solo soy quisquillosa en cosas subjetivas. La forma y estilo estan bien trabajados y me ha dado una sensación de cuidado y esmero.

En cuanto a lo que me gusta, diré que me parece un enfoque original y que la autora ha conseguido que me riera con las anécdotas de las citas y los personajuchos que hay por ahí. Destaco especialmente el momento del caramelo pegajoso y el colacao (tenéis que leerlo) y el momento en que posibles citas prefieren unirse para hablar de motos que por lo que de verdad estan allí: la chica. (es que estos hombres...)
El título me ha encantado (la relación del café con cada cita es una idea genial).El tono y la personalidad de la hermana de Martina también me ha calado. Es sincero, fresco, coherente y real. Incluso te hace desear tener una como ella en tu vida (¡anda,! si yo ya tengo una así).
En fin, que es un libro ameno y muy agradable que me leí rapidísimo . Reconozco que tardé mucho más en decidirme a escribir estas letras.

Para finalizar, solo decir que lo que a mí me chirría del libro, puede no desagradar a otr@, por lo que os aconsejo que lo leáis, porque vale la pena y pasaréis un buen rato.

Nota: BUENO

















20 comentarios:

EldanYdalmaden dijo...

Hola, a mí también me gustan los diálogos y me canso si se narra mucho, soy un caso, lo sé.
Por lo que reseñas, es una forma original de contar anécdotas, con un enfoque particular de la autora y sí, el título me gusta también.

Feliz lunes majas.

Elizabeth Urian dijo...

Buenos Días Dani:
Decirte que preferir los diálogos es algo muy normal. No obstante, en defensa del libro, comentar que, a la larga, dejas de tenerlo en cuenta.
En cuanto al título, a todos los que se lo he comentado les ha parecido muy bonito y acertado.
Es un libro muy agradable de leer.

Un beso y que la semana te sea agradable.

D. C. López dijo...

Gracias chicas por la reseña!

Ahora mismo aviso a la autora para que se pase a verla.

Bs y buen inicio de semana!

Pd: A mi también el título, como la portada, me gusta mucho >.<

Marta Cifuentes dijo...

Lo leí hace meses y me encantó. Hay un libro llamado Una habitación propia de Virginia Woolfe, que no tiene dialógos y es maravilloso, 39 cafés es un libro original y fàcil de leer. Tiene clichés muy ingeniosos. Hay dialógos que son absurdos y a veces no encajan. Creo que la magia de este libro es su estructura. Estoy contigo la escena del caramelo..genial!!

Elizabeth Urian dijo...

Bueno Lidia, la belleza del título y la portada nos han conquistado.
*De nada Dulce, nos encanta tenerte por aquí.
*Maldición Marta, ahora tendremos que buscar el libro de Virginia Woolfe y leérnoslo. En cuanto a los diálogos (este también será unos de los temas claves), no podemos evitarlo, nos gustan. No obstante, como ya ha dicho mi hermana, el libro se lee igual de bien. Fíjate que yo también he empezado a leérmelo. Gracias por tu visita.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Quisiera saber qué significa "me chirría". Después de leer esta reseña, me encantaría saber qué dices de mío porque tiene mucho diálogo :)
Besos!

Elizabeth Urian dijo...

Hola Pilar. Pues "me chirría" es una expresión que se utiliza aquí en España para denominar que algo falla, que no nos acaba de cuadrar, un pequeño desajuste, etc. Algo así como pasar las uñas por una pizarra.
Lo que pasa es que, si está bien escrito, al final la opinión no es desfavorable (como es en este caso). También tenemos que decir que hay libros con mucho diálogo y son soporíferos.
Del tuyo ya sabrás, ya.
Un beso y gracia por comentar, Pilar.

Candy dijo...

La verdad este tipo de historias no me llama mucho la atención, seguiré con los pendientes.
Besos.

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por esta reseña, es un libro que me inspira curiosidad, pero aún no me decido con él. En lo personal, disfruto mucho de los diálogos, pero como dices, el que no haya mucho de ellos no quita méritos a una historia ni mucho menos, así que voy a tener presente el libro para un futuro. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

Besos.

Tamara dijo...

Pues a mi también me gustan más los diálogos la verdad, aunque la narración nunca viene mal, pero en su justa medida. Un besazo.

Elizabeth Urian dijo...

*Bueno Candy, para gustos, colores. Cada uno tiene que ser fiel a sus gustos. Nos alegramos de saber de ti.
*Aglaia, el libro es ligero y ameno. Tenlo en cuenta. Gracias por pasarte y comentar.
*Ya ves, Tamara, tienes toda la razón. ¿Qué sería del diálogo sin el acompañamiento de una buena narración?

Un besazo a las tres, guapas.

Kike dijo...

Hola chicas, pues tenéis mucha razón. He leído la novela y es cierto que la ausencia de diálogos es clara. Me ha dado la sensación de estar leyendo un manual y no una novela. Me gustan que tengan diálogos, que sean directos y claros. Las descripciones las justas para introducir algo. La historia me ha gustado pero creo que ganaría si hubiera una mayor participación de los personajes.

Un beso a las dos
Kike

Elizabeth Urian dijo...

*Estoy muy de acuerdo contigo, Kike. Mi hermana, que empezó el otro día, dice lo mismo. Y es que la novela (que repito, me gusta bastante), ganaría enteros con los diálogos.
Un abrazo y gracias por comentar.

Kike dijo...

Hola chicas, yo de nuevo. ajjajaja que pesao. Ahora es para daros un premio simbólico por los ratos que me hacéis pasar con vuestra novela.http://relatoskike.blogspot.com.es/2013/05/un-nuevo-premio.html

Podéis recogerlo cuando queráis

Un besote para las dos
Kike

Susana Deseo Libros dijo...

Hola Chicas!!
Tendré presente este libro,al leerse rapidito puede estar muy bien entre lecturas más "espesas"...jejeje.
Muchos besos

Mari dijo...

Lo que dices de chirría no se que significa.
A mi el libro me resulto entretenido, con momentos bochornosos pera tambien algunos graciosos que me hicieron reir. (c)

Isaboa dijo...

HOLA, ya he leido varias reseñas sobre este libro, creo que parece interesante aunque estoy contigo en que un buen libro ha de tener dialogo para enganchar y ser visto desde varias prespectivas.Me que de por aqui porque tu blog me parece interesante y te invito a ver el mio si asi lo deseas.Un saludo (c)

Daniela Marconi dijo...

Hola divina gracias por al reseña.Ufff lo de los diálogos es algo importante ya que como lector nos puede cansar tanta narración.No sé yo leo mucho romance contemporáneo y es algo denso cuando hay mucha narración.Gran reseña besos
(c)

Daniel de Culla dijo...

Estupendo leerte.
Un Beso.

Elizabeth Urian dijo...

*Susana, gracias por pasarte. Es verdad que este tipo de libros van muy bien para desestresarse de los tostones. Ha sido agradable leerlo.
*Hola Mari, bienvenida. Con lo de chirría queríamos decir "lo que no termina de convencernos". A nosotras el libro también nos resultó entretenido, pero hay cosas que nos hubieran gustado más si hubiesen estado hechas de otra forma. Solo es nuestra percepción, nada más.
*Hola Isaboa. Sí, al parecer, los diálogos son más que importantes. Gracias por quedarte. En breve te haremos una visita.
* Daniela, es bueno que te haya gustado la reseña. Al fin y al cabo, es nuestra opinión. Nosotras preferimos las historias más ligeras, aunque es verdad que no siempre.
*Gracias DAniel.

Un besazo para tod@s.