Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

domingo, 24 de febrero de 2013

RESEÑA "CUENTOS DE NAVIDAD"

Cuando terminanos de leer "Cuentos de Navidad", nos planteamos si debíamos o no hacer una reseña de esta recopilación de cuentos. En otras circuntancias, siendo escritos por profesionales (o gente que pretende serlo algún día no muy lejano), diríamos nuestra opinión tal cual (como venimos haciendo).
Esta recopilación no pretende ser nada de todo eso, sino una hermosa forma de poner en palabras las historias que algunos blogueros tiene en la cabeza.
Aún así, al final decidimos que sí, que lo haríamos. Así que ahí va.


"Cuentos de Navidad" es una recopilación de dieciocho (si no hemos contado mal) relatos, sugeridos por el blog Acompáñame, por el cuál nos damos una vuelta siempre que podemos. Los seguidores de dicho blog que participaban en él tenían que escribir un cuento de Navidad que contuviera la palabra estrella del blog (o sea, acompañame); el resto, era dejado al libre albedrío de sus autores.

OPINIÓN PERSONAL

La portada es sencilla, bonita y adecuada;  y la idea, estupenda, pero (tenía que haber alguno), hay faltas de ortografía. Si fuera alguna que otra, pues vale, pero hay algún cuento que nada en ellas, literalmente.
No es que no se puedan hacer, pues todos, incluídas nosotras, las hacemos, pero si vas a hacer algo, como mínimo, intenta cuidar al máximo los detalles
Sí, ya sabemos que el libro no tiene fines comerciales ni nada de eso, pero no nos diréis que resulta más leíble y bonito a la vista el hecho de que todo esté cuidado.
Después del palo que hemos dado, vamos con las buenas noticias:
Las historias, que son variadas y escritas por una o varias personas, son bonitas y tiernas. La primera "Amatista" nos desconcertó (por qué no decirlo), bastante, pero cuando vimos las explicaciones finales nos la volvimos a leer con otros ojos.
Como no podemos escribir una opinión de cada uno de los cuentos, hemos decidido exponer las tres que más nos han gustado (algo así como el podio olímpico).
El tercer lugar va destinado a "Segundas oportunidades", donde Laura da a Eric, un indigente, una oportunidad en Navidad que le comportará la felicidad que anhela. 
El segundo lo recoge "La Navidad de Sebastián", donde un niño llamado Sebastián desea dinero para su familia (la cuál vive momentos difíciles), pero que, por milagro lo obtiene. Sólo cuando descubre el precio que tiene que pagar por ello, descubre que a veces (aunque nos cueste mucho creerlo) hay cosas más importantes que el dinero.
Y el primer premio se lo lleva "Dutieng", un niño de África que aprende el verdadero significado de la palabra jugar. La historia desborda ternura y ha conseguido emocionarnos de verdad. Felicidades a Karras y a Piruja por haberlo conseguido. 

A la hora de ponerle nota nos hemos decidido por valorar el esfuerzo de los escritores y su capacidad para llegar a nosotras, así que...
Nota: Bueno.


Y, antes de terminar, felicitar a todos los participantes de este estupendo reto sin olvidar a los administradores, que han conseguido  motivar a los blogueros para algo tan bonito como es la navidad y la escritura.

Un beso.   
 



8 comentarios:

My favorites things dijo...

Hola Chicas: Que linda reseña!!! La verdad que yo me lo bajé a la compu, pero todavía no he podido leerlo, tengo varios pendientes (leer de la compu me cuesta un poco >_<)
Me ha interesado ahora saber más sobre porqué les ha desconcertado Amatista y el relato de Karrás y Piruja....
Besitos =)

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Muy buena reseña, he podido leer algunos de los cuentos, por no decir casi todos y la mayoría me gustaron; tal y como dicen, es una gran iniciativa.

Besos.

EldanYdalmaden dijo...

Hola majas, buenísima reseña y muchísimas gracias por las críticas.

Me culpabilizo absolutamente con lo de las faltas de ortografía.
Jejej, si me echaron el segundo día de parvulitos, no doy para más.
También quise dejar meramente la esencia de cada uno.

Es cierto que lo ideal sería hacer un trabajo pulcro y vistoso por lo tanto, desde aquí, pido la ayuda de algún corrector (que no sea el de word), para el próximo reto de febrero, ya van 36 relatos y algunos son muy largos.

Nos divertimos haciéndolo.

Un abrazo majas.

Anónimo dijo...

Hola, soy Tamara, una de las administradoras, la verdad es que tienes razón por lo de las faltas, pero pensábamos que lo mejor era que se viera lo que hace cada uno, y luego ya si te gusta como escribe, pues que pases a leer su blog, ya que es una manera también de promocionarlos.

Es cierto que cuando se maquetó podíamos haberlas corregido, pero entonces no sería lo que queríamos mostrar.

Aun así muy buena crítica, y es interesante leer siempre las opiniones de los demás, dentro de poco saldrá el reto de febrero y esperamos que tampoco defraude a nadie.

Besos. Tamara.

EldanYdalmaden dijo...

jejeje, yo participo con dos relatos, lo que no sé es si son de amor, desamor, guerras o algo, me ha dolido no hacer uno de elfos y esas cosas y con "chicha", aún estoy a tiempo y quien quiera animarse.
Uhmmm, qué buena idea me habéis dao ;) Creo que me atreveré.

Saludosss.

Lourdes dijo...

¡Muy buena reseña! No he podido leer todos pero los que he leído hasta ahora son geniales. Un beso grande

Susana Deseo Libros dijo...

Hola preciosas.
Buena reseña , por lo que veo la conclusión final (aún con faltas) es positiva.
No he leído ninguno, pero creo que es una buena iniciativa.
Besos

Elizabeth Urian dijo...

Gracias a los seis por pasaros y comentar. Seguro que hay reseñas mejores, pero nosotros intentamos ser fieles al máximo. De todas formas es una bonita recopilación.

Un beso a tod@s.