Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

domingo, 2 de abril de 2017

Y HABLANDO DE LAS FEAS TAMBIÉN LOS ENAMORAN





Las feas, nuestras cuatro feas, van a publicarse en papel. Y nosotras, desde que nos lo notificaron estamos en plan… ¡Ua! Porque no es cosa de un año; ni siquiera de dos. Ha sido un camino de cinco años de duración en el que han participado muchas personas, ya sea por su implicación, dedicación e incluso entusiasmo.

A nuestras cuatro chicas las hemos visto crecer y expandirse —y no, no es a lo ancho ;)—. Y a pesar de ser cuatro historias cortas, parece que se han ganado el corazoncito de muchas lectoras.

Por eso, y mil cosas más, hacemos esta entrada. Para recordar, o mejor dicho, para hacer memoria, porque…

Todo comenzó en 2012. No era un foro muy lejano. Ni tan siquiera desconocido. Se trataba del Rincón de la novela romántica y nosotras nos atrevíamos —tras casi tres años leyendo historias que nos hacían soñar—, a publicar por primera vez un tema nuevo en su apartado de novelas online.
Ahí nació Camile, la primera fea.
Portada original para el foro hecha por Noabel
















Bueno, en realidad nació mucho antes de colgar la historia en el foro, en las mentes de dos hermanas que disfrutaban creando historias para divertirse. Nos imaginamos unas protagonistas muy imperfectas en cuanto a físico se refería. Habíamos leído mucho, mucho, y estábamos un poco cansadas de la belleza de las protagonistas.

«¿A qué sería divertido que no lo fueran?», pensamos en su momento. Y así, sin casi pensarlo, nació lo que sería una serie que iría tan ligada a nosotras como pudiera serlo, por ejemplo, las florero con Lisa Kleypas —todo eso sin atrevernos a comparar autoras y serie más allá de establecer un símil—.

Camile y Deirdre se escribieron solas, casi sin darnos cuenta. Pretendíamos algo muy cortito y ligero —tenéis que pensar que eran nuestros inicios y no tratábamos de impresionar a nadie; solo pasarlo bien y que las foreras sintieran lo mismo y que eso las empujara a leer semana tras semana.

No había una gran ambientación y seguro que sí muchos fallos de principiantes, pero no os podéis hacer una idea de los bien que nos lo pasamos creándolas —casi tanto como leyendo los comentarios de las foreras que no tardarían en llegar—.

La experiencia con Camile fue maravillosa. Los comentarios de aliento, como bien sabéis, es el mejor aliciente. Fue tan estupendo que incluso una forera nos hizo —como a tantas otras— una portada con un simbolismo maravilloso —y para que veáis, aquí sería apropiado hacer un inciso para contaros que esa misma forera fue la que terminó por hacernos dos de las portadas para el foro, otras dos de la de la versión digital (las masculinas) y la del papel—.
Con Deirdre esperamos un poco porque antes probamos con otras cosas.
Portada original para el foro hecha por Noabel












Fue a principios de 2013 y el resultado fue igual o mayor que con Camile.

Como había vida fuera del foro —aunque a veces costaba pensarlo—, nos centramos en otros proyectos sin dejar de lado a Edith —y aun pretendiéndolo, en el foro no nos hubieran dejado olvidarlo—. Dejamos colgado el inicio y volvimos meses después, más tarde de lo previsto. En esa época ya teníamos un blog activo y empezábamos en Facebook, por lo que casi a finales de 2013, Edith vio la luz. Y ahí quedó todo.

Portada original para el blog y el foro hecho por Elizabeth Urian















Por supuesto, dejamos indicios de la historia de Leonor. Sabíamos qué pretendíamos contar, pero no cuándo podríamos o querríamos escribirla. Había otras cosas, otros proyectos.

Para nosotras, dos mil catorce fue un año grande. Se estrenaba el sello Selección RNR —no hace falta que os digamos hasta dónde ha llegado en tan poco tiempo— y Nunca dejes de esperarme fue la elegida para hacer nuestro debut en él. También Romantic Ediciones quiso tenernos en sus filas y nos publicaron Nadie me ofende impunemente. Además, quedamos finalistas en el V certamen de novela romántica Vergara-RNR con Dilema —y no, no ganamos, pero siempre dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, ¿no es cierto? Pues para nosotras fue así, tal cual—.

Esther y Lola —en ese momento el alma de Selección RNR— nos propusieron publicar las feas del foro y nos pareció un sueño solo pensarlo. Camile, Deirdre y Edith eran muy especiales, pero faltaba Leonor, la cuarta historia que cerraba esas historias cortas —aunque no la última, pero ya os hablaremos de ello en otra ocasión ;)—.


Portadas de las cuatro novelas en versión digital


Pues bien, como eran historias cortas para el foro, el problema radicaba en que eran “demasiado cortas” y éramos conscientes de la necesidad de alargarlas sin cambiar la esencia inicial ni la estructura. Por ello, quien las haya leído —o tenga intención de hacerlo— puede apreciar la evolución, no solo de la extensión, sino también de nuestra voz. Y quizás no sean las mejores historias históricas ambientadas. Incluso es muy posible que repitamos la palabra “fea” con excesiva frecuencia. Pero ¿sabéis qué? Para nosotras no es eso lo importante, sino que con ellas consolidamos una etapa en la que escribir fue mucho más que pasarlo bien creando. Fue compartir, fue ilusión, fue magia.

Ojalá que Camile, Deirdre, Edith y Leonor vivan en vuestro recuerdo igual que permanecen en el nuestro.

Y antes de despedirnos no quisiéramos hacerlo sin daros las gracias. A las que están en la sombra (Esther, Lola e Ilu), a las foreras y a las lectoras. Sin vosotras, Las feas también los enamoran no tendrían historian, no tendrían publicación en papel.


Portada de las cuatro novelas en formato papel


Tenéis nuestro eterno agradecimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, señoras mías: las cuatro historias son estupendas, por eso habéis conseguido que se publiquen en papel. Bueno, todas vuestras novelas son igual de bonitas, pero las feas.... son algo especial para mí, las tengo mucho cariño.
Las portadas del foro eran muy bonitas, y la que hicisteis vosotras también. Hay que reconocer que la que va a tener ahora el libro es perfecta. ¡Me encanta!
Felicidades, artistas!!!

Nieves Hidalgo

Elizabeth Urian dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, Nieves. Significan mucho para nosotras.
Un besazo.