Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

sábado, 25 de octubre de 2014

Atrapado en tu misterio

Un saludo a tod@s. Hoy, para cambiar de registro (no, no de romántica) y dejar de hablar un poco de nosotras y nuestro libro, os traemos la opinión que nos ha merecido otra de las novelas publicadas por B de Books en la Selección RNR. En este caso se trata de "Atrapado en tu misterio", de Laimie Scott. De hecho, bajo este seudónimo se esconde un colega bloguero y escritor que conocemos desde hace un tiempo, Enrique García, del cual ya hemos reseñado alguno de sus otras historias publicadas.



Maximilien, agente retirado del gobierno británico, es el encargado de convertir en espía a Fiona, una ex presidiaria de Newgate. Además de prepararla para desenmascarar a quien pretende introducir las ideas de la Revolución francesa en Inglaterra, deberá también inculcarle modales e inventarle una identidad para que lleve a cabo con éxito la misión por la que ha sido puesta en libertad.
Fiona, cuya ascendencia desconoce, ha pasado varios años recluida en prisión y sin esperanza de ser liberada jamás. No sabe cuáles son sus orígenes pues quienes se ocuparon de criarla nunca consintieron en contárselo. Lo único que conserva de su pasado es un colgante que siempre ha llevado en el cuello.
Durante los meses de convivencia necesarios para la preparación de la joven, entre Fiona y Max se forjará un profundo vínculo que derivará, a pesar del devenir de los acontecimientos, en una atracción entre ellos imposible de ignorar.






Bueno, comenzaremos hablando de la parte más técnica del libro diciendo que está muy bien escrito y bien documentado. El escritor dota a las páginas de suficiente información para situarte (sobre todo cuando los protagonistas se desplazan a Escocia) sin llegar a saturar. Se advierte entonces un conocimiento previo del lugar con detalles significativos que dejan un buen sabor de boca, concediendo a la, digamos segunda parte de la historia, de una hermosura especial. No obstante, aquí la historia que se forja entre Fiona y Max es lo principal y se nota. 
Pero vayamos por partes, que nos adelantamos.
Se podría decir, como hemos nombrado hace un momento, que esta historia consta de dos partes destacadas, aunque no están constatadas como tales.
La primera se desarrolla en Londres y supone el adiestramiento de Fiona y el enamoramiento de ambos protagonistas.
Allí conocemos a quienes la sacan de la prisión, James y Reginald, y el motivo por el que lo hacen. Cuando finalmente Max acepta instruirla, empieza una batalla de voluntades que fomentará un acercamiento. Además, ella está llena de energía y se muestra inteligente, pero los peligros que entrañan desenmascarar a un posible traidor traicionarán los sentimientos que Max esconde por ella.
La presión que James ejerce sobre Fiona será el detonante para que Max salga al fin de la apatía en la que se veía envuelto, pero es ella, con su brío, su dulzura y tesón, quien logrará sacarle de sus casillas y poner su vida patas arriba.
En la segunda, los dos viajan a Escocia, en compañía de un amigo de Max (el cuál vivirá su propia historia personal), decididos a desentrañar la historia completa de Fiona.
Aquí, ambos protagonistas se demuestran enamorados, pero la dulzura e ingenuidad de Fiona mengua para dar paso a una furia y sed de venganza sobre quien ha hecho de su vida una miseria. 
La cabezonería de la protagonista, que ya se intuye en la primera parte, se hace muy marcada, por lo cual llega un momento en que quisiéramos atarla y amordazarla por no seguir los consejos de Max.
En cuanto a los protagonistas, ambos están dotados de fuertes carácteres, pero la dulzura e ingenuidad de Fiona la hacen un personaje entrañable desde el inicio. Max, en cambio, se muestra bastante huraño y frío al principio, pero (y esto nos gusta) tarda poco en admitir que Fiona está calando hondo en él. Su sentido de protección también nos parece un buen tanto, ya que no tiene ese punto de "yo sé lo que es mejor para ti; por eso obedecerás, bla, bla, bla...".

En conjunto, la novela resulta ágil y muy entretenida. Hay algunos secundarios, pero no diremos nada de ellos por temor a ser demasiado explícitas y arruinar la lectura. Esos sí, todos están bien perfilados y coherentes con la historia que se desarrolla.

Por cierto, nos gustaría añadir que el uso que Fiona hace del anillo es, a nuestro parecer, totalmente perfecto. Por fin una heroína con agallas y con la cabeza fría.

En fin, que nos ha gustado mucho. ¿Acaso lo dudabais? ;) Una lectura placentera y apta para cualquiera.

Si sentís curiosidad por el autor y su obra, solo tenéis que clicar aquí.




3 comentarios:

Kike dijo...

Hola chicas, wow! muchas gracias por la reseña. Me ha encantado, pero más que os haya gustado. Para mí es muy importante.Espero que las siguientes historias mías que leáis os dejen la misma sensación o mejor si cabe.

Un abrazo para las dos (os lo guardo para cuando nos veamos en el Congreso de RNR de SS de los Reyes)


Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Una reseña muy completa, me ha encantado. En cuanto supe de la nueva novela de Enrique me entusiasmé, y espero leerla pronto porque me gusta su estilo, creo que es un estupendo escritor. Gracias por compartir sus impresiones.

Besos.

Elizabeth Urian dijo...

*Kike, es verdad que la lectura se nos ha hecho muy agradable. Has conseguido una relación muy bonita con Fiona y Max.
Por supuesto, esperamos con ánsias tus próximas publicaciones.
Y no te preocupes, que en el congreso recibirás dos abrazos enormes. Nos hace mucha ilusión conocerte por fin.
*Gacias Aglaia. Como siempre, ntentamos dar nuestra opinión (aunque a veces pueda no ser positiva del todo).
Es cierto que Kike es un muy buen escritor. Nos ha gustado todo lo que hemos leído de él hasta ahora. ¡Y mejora a cada libro!

No te defraudará.

Besazos a ambos.