Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Qué tal amig@s?
Hoy nos levantamos con las opiniones que nos merecen "Amar otra vez" y "Heridas del pasado", ambos escritos por la misma autora: Pilar Lepe. La primera novela ya estaba en nuestro haber desde hacía tiempo, pero al prestarnos Dulce, administradora del Club de las escritoras, el segundo, pensamos que ya era hora de ponernos manos a la obra.
Antes de analizarlas por separado deberíamos señalar las cosas en común que unen a las dos novelas.
La edad de sus protagonistas femeninas supera como mucho lo que estamos acostumbradas a leer. En estas historias no desfila una mujer extremadamente joven ni ingenua, sino una mujer madura que ronda los cuarenta (año arriba, año abajo) con un pasado que la ha marcado. Eso no es malo ni es bueno, solo que no es nuestro estilo. No obstante, nos hemos dado cuenta de que, si la historia es lo suficientemente atrayente, la edad no importa.
Mientras estábamos leyendo se nos pasó por la mente la idea de entrevistar a la autora y preguntarle por qué le atraen más las mujeres de esa franja de edad que las jóvenes imberbes a las que estamos acostumbradas a encontrar. Sería interesante tener una charla sobre lo que motiva a elegir a l@s escritores/as sobre este tema y otros más. ¿Alguien se apunta?
También hemos notado, como se hará evidente después, que en ambas historias, el pasado de ellas las ha marcado en profundidad de un modo u otro, lo que las hace reaccionar de forma precisa en el momento del desarrollo de la trama. Gracias a Dios están esos maravillosos protagonistas (sin los que las lectoras no podríamos vivir), que marcan el punto de inflexión en sus vidas y las arrastran a vivir el presente y el futuro con la máxima esperanza y plenitud.


 En "Amar otra vez", encontramos a Blanca Mendoza, una mujer que sufre por la muerte de su difunto y amado marido Raúl. Después de dieciocho maravillosos años juntos, la enfermedad de este acaba con las esperanzas de su mujer de vivir una vida feliz. Solo después de meses de solitaria existencia decide hacer algo productivo: buscar trabajo. Allí conocerá a Alphonse Duval, su jefe; un hombre que se muestra interesado en ella desde el principio, pero al que ella rechazará una y otra vez debido a Ana, la secretaria enamorada; Vanessa; un suceso terrible e inesperado y sus propias inseguridades.
Solo cuando lo aleja de ella ve que sus sentimientos por él son tan profundos como los que sintió por Raúl, pero Alponse, lejos de dejarse vencer, vuelve y no le deja otra opción que explicarse. Solo así descubren el amor que los une y que desean, por encima de todo, estar juntos. Por fin, Blanca es capaz de amar de nuevo.


Lo mejor del libro es la historia en sí. Somos capaces de ver las inseguridades y miedos que envuelven a la protagonista, cosa que arrastra casi toda la novela. La autora nos lo presenta como un estado natural tras la muerte de un ser amado; y es que, tras una vida maravillosa, nos es difícil creer que podemos tener lo mismo con otra distinta.





"Heridas del pasado" nos presenta a Evelyn una empresaria dedicada al mundo de las flores. 
Madre orgullosa de Marc, un joven abogado, vive su vida con un pasado a cuestas que ha determinado la forma en la que vive su vida. Alejada de sus progenitores, el padre de su hijo y todo lo que la rodeó en la infancia, sufre las consecuencias de una violación. No confía en los hombres y menos en Nick, un hombre interesado en ella desde que la conoció en extravagantes circunstancias.
Pero como todo, el pasado vuelve a sacudirla con importantes y difíciles noticias de su propia madre y el marido que abusó de ella de la forma más cruel. En ese momento, Evelyn se siente dividida entre el rencor y el deseo natural de perdonar. Solo Nick es un halo de luz , pero se resiste a aceptar que la vida pueda ser tan injusta como sabia, y que, finalmente, le esté dando una oportunidad de ser feliz.
 

No termina de convencernos el hecho de llegar a la mitad del libro sin conocer todavía al protagonista y que, a partir de ahí, aparezca poco.
Cuidado con...  la gramática y faltas de ortografía.
Nos gusta el retrato que hace la autora de Marc. Lo hace un personaje imprescindible y entrañable.

Esperamos que os haya entrado la suficiente curiosidad como para haceros con una de estas dos novelas. Podéis llegar a pasar un rato agradable.








10 comentarios:

D. C. López dijo...

Gracias chicas por esta doble reseña!

Qué bueno que, con sus más y sus menos, os haya gustado las dos obras (aunque una más que la otra >.<)

Bs!

EldanY dalmaden dijo...

Buenas, no conozcoo ninguno de los dos libros pero estaré pendiente de ver qué organizais con la entrevista.
Saludos

Pilar Lepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina C dijo...

Es verdad, no estamos acostumbradas a leer historias con mujeres de más edad, pero como decís, si está bien tratada la historia, puede gustar. Me interesa Amar otra vez, puesto que parece que os ha gustado y que la autora trata el tema del amor perdido con cariño. Menos mal que al final lo supera, je, je.
También sería interesante eso de la entrevista, para saber qué motiva a las que escribís. Estaré esperando.

Saludos a las dos.

EldanY dalmaden dijo...

Buenos días, tienes un premio en mi blog
http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/11/nuevo-premio-otono-desde-el-blog.html
Un saludo.

Acompáñame Podemos-juntos dijo...

¡Alégrate! Que una nueva semana comienza en unas horas y es momento de dejar atrás la pereza. Viva cada día al máximo y has que todos los días haya fiesta. ¡Ten un lindo lunes!

El equipo de acompáñame

R dijo...

Hola elizabeth,paso a saludarte e invitarte a un sorteo que quizás sea de tu interés, el premio es la realización de la portada de tu libro, blog novela, cuento…cualquier obra literaria que tengas lista o en proceso, para más detalles puedes consultarla en el siguiente link:
http://rbcbook.blogspot.mx/2013/11/por-primera-vez-sorteo-gana-el-diseno.html
Saludos.

Acompáñame Podemos-juntos dijo...

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que te deseamos para el 2014.

EL EQUIPO DE ACOMPÁÑAME

y no te olvides de presentarte a nuestro reto navideño, queremos tu compañía en estas fechas.

Tamara VN dijo...

Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

Un besazo.

EldanY dalmaden dijo...

Espero que termines muy bien el año.

¡¡¡¡FELIZ 2014!!!!

Un abrazo y gracias por hacerme compañía.